domingo, 30 de mayo de 2010

Time is Money!


Time is Money!
¡El Tiempo es Dinero!

El tiempo es parte de su vida, Uselo bien...

Si usted tiene ya la motivación para iniciar este proyecto a largo plazo, el siguiente problema a resolver es invertir su tiempo eficientemente en el aprendizaje y/o repaso del inglés, analizaré esta dificultad.

Cuanto Tiempo: No todas las personas aprenden con el mismo ritmo y velocidad. Por lo general, es aconsejable que no sean muchos minutos seguidos (30 a 45 minutos), en lo posible 2 a 3 veces durante el día, esta distribución del tiempo es más efectiva que estudiar 2 horas seguidas. Pero estudiar 4 horas de golpe los sábados o domingos son más efectivas que no revisar nada.
Donde estudiar: Las grandes ciudades como Lima tienen el problema del tránsito como causa importante de estrés; evite dicho problema, estudie cerca a su hogar, lugar de estudio o trabajo. Aprender algo nuevo causa tensión, evite otras fuentes del mismo.
Usted debería investigar los lugares donde se ofrece el servicio de enseñanza del idioma que le son más accesibles. Como Lima es una gran ciudad tiene diversas ofertas (Centros de Idiomas de las diferentes Universidades, Institutos, profesores particulares...), esta investigación previa generalmente le ahorrará tiempo y molestias.

Como estudiar: Mientras más confortable es el lugar de estudio su aprendizaje va ser más eficiente. Si es recomendable tener un descanso de 5 minutos cada 30 o 45 minutos. El descanso es muy importante, tan importante como el trabajo si es que desea mejorar su rendimiento.

Finalmente recuerde que cada persona tiene un ritmo y velocidad propio para cualquier actividad. Trate de encontrar el que más se le acomode, disminuirá la tensión y mejorará su salud mental.

Usted puede conseguir más información y consejos para mejorar su rendimiento académico en la siguiente entrega (post) "Mejore Su Memoria (3)" "No es Mejor Aprender a Aprender", (lea con detenimiento el comentario) le puede ser muy útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario